Concluye estudiante de la UT de Camargo estadías y prácticas profesionales en Francia 

-El estudiante Pablo Ontiveros Ponce comparte su experiencia por el país europeo

Camargo, Chih.- Tras seis meses de estudio en el Instituto Universitario Tecnológico (IUT) ubicado en Saint-Dié-des-Vosges, así como seis meses de actividad laboral en la empresa Capfun de Lila, ambos en Francia, el estudiante de la Licenciatura de Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de Camargo (UT Cam), Pablo Ontiveros Ponce, regresó a tierras chihuahuenses tras sus experiencias por el país europeo.

Esta preparación fue posible gracias a la obtención de la Beca de Movilidad Estudiantil MEXPROTEC, iniciativa de la Cooperación Franco Mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior, que anualmente otorga apoyos dirigidas a estudiantes mexicanos que se encuentren inscritos en el nivel de técnico superior universitario de instituciones públicas de todo el país para estudiar y que deseen obtener una licencia profesional en Francia.

Todo comienza cuando conozco las oportunidades que ofrece la UTCam. Me interesaba tener dos estadías, me uní al club de francés y así surgió la oportunidad de concursar para obtener la beca de movilidad internacional y así tuve el apoyo para enriquecer mis estudios en turismo”, explicó Ontiveros Ponde.

Explicó que Saint-Dié-des-Vosges fue la ciudad de localidad que lo recibió durante seis meses, posteriormente, se movió a la Bahía de Arcachón para trabajar y comenzar con su experiencia laboral.

“Fue el entorno ideal para empezar. Estando allá, entre los mexicanos que viajamos nos encontramos para poder superar el reto y completar el objetivo que era completar la carrera en Turismo”, comentó el joven.

El estudiante de la Licenciatura de Gestión y Desarrollo Turístico recomendó a todos sus compañeros a animarse y solicitar los diversos apoyos de becas que se brindan en la Universidad, ya que aseguró fue una experiencia única que le ayuda a fortalecer todo lo relacionado con su especialidad.

Tras recibir en las instalaciones al alumno, el rector de la UT de Camargo, José Julio Huerta Herrera felicitó al joven por cumplir con este reto y abrirse a nuevas posibilidades siempre bajo el respaldo de la institución.