Icono del sitio

Busca el SNTE que se aumente presupuesto para Promoción Horizontal y haya más maestr@s beneficiad@s; Para Admisión se ofertarán 1,014 vacantes federales, 686 definitivas y 328 temporales

Chihuahua, Chih.- El secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, habló este viernes sobre los procesos docentes en curso o próximos a desarrollarse, destacando que la organización sindical trabaja en busca de que se pueda incrementar el recurso para Promoción Horizontal y se puedan beneficiar más de los 906 compañeros que lo hicieron este pasado año. Asimismo anunció que para el proceso de Admisión se ofertarán mil 014 plazas federales, 686 de ellas definitivas y 328 temporales.

Al hablar sobre los procesos docentes 2022- 2023, el dirigente de la Octava inició señalando que en lo que respecta al de Promoción Horizontal, aún se está en espera de conocer el presupuesto con el que contarán este año.

Apuntó que antes los docentes federalizados tenían lo que se conocían como “economías regularizadas”, que cuando un compañero se jubila, fallece o renuncia al sistema y tiene un incentivo económico a partir de una bolsa nacional que el año pasado 23 millones 925 mil pesos.

Un recurso que recordó en el pasado proceso permitió la promoción horizontal de 906 compañeros del subsistema federalizado de Chihuahua –frente los apenas 101 del subsistema estatal- cifra que se trabaja para este año sea mayor.

A este respecto, Eduardo Zendejas manifestó que “ahorita se está buscando el Comité Ejecutivo Nacional, con la Secretaría de Educación Pública, un mayor presupuesto, que no quede en eso, porque fueron 11 mil 900 los compañeros que participan, un gran universo, entonces se requiere un mayor presupuesto para que tengan reconocimiento”.

En materia de Promoción Vertical, el secretario general de la Sección 8 recordó que los compañeros que consiguen promocionar de categoría a una subdirección, dirección, supervisión, jefatura de sector y jefatura de enseñanza, además de contar con su espacio, acceden a ganar un 35 o un 41 por ciento más de su sueldo y “es donde se está luchando para poder tener un mayor presupuesto para dar un mayor reconocimiento a los trabajos”.

Sobre las inminentes asignaciones del proceso de Admisión 2022- 2023, Zendejas Amparán adelantó que, en lo que respecta al subsistema federal de Chihuahua, son 686 plazas definitivas y 328 temporales las “que se van a estar ofertando en un proceso transparente, con equidad, justicia, y que nosotros como organización sindical siempre estaremos atentos que sea un proceso legal”.

 

Salir de la versión móvil