Asegura Zendejas que no descansarán “hasta que veamos colocada esa primera piedra y que a finales de 2024 estén concluidos” los dos hospitales del ISSSTE en Chihuahua y Juárez

Chihuahua, Chih.- En entrevista, el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, hizo un breve balance de los primeros cuatro meses de trabajo de la nueva dirigencia que encabeza, misma que afirma trabaja sin descanso ya que son muchos los retos y el trabajo por la base y atención de las demandas de la misma. Destacó que, sin lugar a dudas, el servicio médico es uno de los principales pilares. En este ámbito, además de traer a médicos y cirujanos especialistas para acabar con la lista de espera de algunas operaciones, afirmó que resulta fundamental que los anunciados nuevos hospitales del ISSSTE para Chihuahua y Ciudad Juárez sean una realidad. Es por ello que refirió que como organización sindical no dejarán de hacer lo deban para que se coloquen las primeras piedras, pero sobre todo que ambos nosocomios queden concluidos antes de que concluya el actual sexenio del Gobierno Federal.

Empezando a abordar las acciones para mejorar la atención médica a los agremiados de la Octava, Zendejas Amparán empezó enfatizando que tiempo atrás trajeron “un grupo de médicos especialistas que operaron tanto de prótesis de cadera, de rodilla, maxilofaciales, había un rezago, estamos buscando que sea cero rezago”.

El dirigente sindical anunció que “se van a traer ahora, al final de este mes otro grupo de doctores especialistas que vengan a hacer otro tipo de cirugías”.

No obstante, en materia sanitaria recordó e hizo hincapié en que “estamos luchando por tener dos hospitales, uno en Ciudad Juárez y otro aquí en ciudad Chihuahua, llevamos mucho avance, ha habido una disposición y un compromiso tanto de los presidentes municipales, del delegado federal, de las autoridades médicas, a nivel nacional, y queremos que no se vaya a perder ese presupuesto que le corresponde a Chihuahua porque ya el Hospital Lázaro Cárdenas es insuficiente, el Hospital de Ciudad Juárez es muy antiguo, entonces tenemos esa gran posibilidad”.

A este respecto, sostuvo que no descansarán “hasta que veamos colocada esa primera piedra y que a finales de 2024 estén concluidos esos dos hospitales”.