Chihuahua, Chih.- Marco Licón Barraza presentó este jueves su renuncia como director general del Colegio de Bachilleres (COBACH) del Estado de Chihuahua como consecuencia de la polémica por el costo del paquete del nuevo uniforme para los alumnos de nuevo ingreso a la institución.
Así trascendió apenas unas horas después de que la gobernadora Maru Campos Galván anunciara que se iban a tomar acciones contra el responsable de haber tomado la decisión del impopular uniforme, así lo dijo, sin haberla consultado ni a ella ni al secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken.
Una hora antes, desde la SEyD se anunciaba la suspensión del proceso de adquisición del nuevo uniforme para revisarlo y dar cabida a más proveedores en el proceso, ya que inexplicablemente los más de 16 mil paquetes de uniformes para los alumnos de nuevo ingreso se habían encargado a un único proveedor.
Asimismo, cabe recordar que la gobernadora afirmó que los estudiantes que ya hubieran adquirido su paquete al costo de 2 mil 300 pesos tendrían la posibilidad de decidir si querían quedarse con él o preferían que se les reembolsara el dinero invertido.
La tarde de este jueves el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, informó sobre la separación del cargo de Marco Licón Barraza a la Dirección General del Colegio de Bachilleres.
El secretario señaló que como parte de este gobierno humanista no hay miedo a reconsiderar cuando los chihuahuenses no están de acuerdo con ciertas decisiones, por lo cual, quien no siga estos lineamientos no puede continuar en su cargo.
Asimismo, indicó que se habrá de revisar el proceso de adquisición de uniformes de los Colegios de Bachilleres.
González Mocken se dijo respetuoso de la decisión y reiteró su compromiso con la educación en el estado de Chihuahua y asegura que mantiene la convicción de permanecer atento y sensible a las necesidades e intereses de la población estudiantil y sus familias.
Finalmente, dio a conocer que por el momento se queda como encargado del despacho el Dr. Miguel Ángel Valdez, Subsecretario de Educación media y Superior, en lo que se designa a la persona que quedará al frente de dicha institución.