Chihuahua.- El Secretario General de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Chihuahua (FESOIECH), Francisco Salcido Lozoya dio a conocer que entre las muchas quejas qué presentan los trabajadores de la empresa maquiladora TRW, destaca la mala calidad de la comida que a diario consumen, no obstante que ellos aportan hasta $100.00 para pagar este servicio.
“La mala calidad y poca cantidad con que les sirven salta a la vista”, agregó
Salcido Lozoya destacó que muchos de los trabajadores no hacen uso de esta prestación por qué es común que se enferman del estómago por consumirlos y no obstante esto, la empresa de todas manera genera el descuento mencionado con antelación, cuando en un estricto sentido no deberían pagar ni un peso.
En los últimos días trabajadores hicieron llegar imágenes de una torta supuestamente de lomo donde se ve el pan frío y quemado, sin ningún aderezo, además que se observan trozos de carne cruda, esto es con lo que los alimentan y se supone que con esa comida deben de recuperarse para continuar realizando su trabajo, pero la realidad es otra muy diferente.
Los abusos en este centro de trabajo son muchos y reiterados, además de los bajos salarios que perciben y las pocas oportunidades de crecimiento que tienen los trabajadores, quienes hasta con 20 años de antigüedad reciben un salario de $1, 500.00 por semana.
“Es muy delicado el hecho de que en el tercer turno no haya servicio de enfermería, así que está negado sentirse mal porque no hay quien los atienda, de ese nivel es el desinterés de esta maquiladora por sus trabajadores”, puntualizó el líder sindical.
Así mismo, el dirigente reiteró que las amenazas por parte de TRW hacia los trabajadores continúan, y que han estado realizando, no obstante la prohibición legal, actos de intervención para desmotivar a los trabajadores a constituir el sindicato e intimidarlos con correrlos de su empleo.
Para finalizar Francisco Salcido hizo un llamado a los trabajadores de TRW a que no tengan temor de ejercer su derecho de poder pertenecer a algún sindicato y que no se dejen intimidar.