Chihuahua, Chih.- El costo del paquete del nuevo uniforme para los alumnos de nuevo ingreso del Colegio de Bachilleres (COBACH) continúa dando que hablar. La Dirección del COBACH dio a conocer ayer la existencia de facilidades para el pago de los mismos en varios abonos. Ante la polémica, el titular de la Secretaría General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, recordó la existencia de dichas facilidades para las familias que así lo requieran, al tiempo que destacó que la calidad del uniforme lo hará más duradero y a la larga las familias ahorrarán más.
Cuestionado en torno al malestar existente entre un sector de padres de familia por el desembolso de 2 mil 300 pesos para la compra del paquete completo del nuevo uniforme y que éste sólo se vaya a distribuir a través de un solo proveedor, Jáuregui quiso mandar un mensaje de tranquilidad.
“Hay facilidades y son uniformes de muy buena calidad que les van a durar más a los muchachos, a lo último se ahorra cuando se compra calidad”, refirió el secretario al respecto.
Sobre el malestar de algunos papás ante la supuesta obligación de comprar todo el paquete al mismo costo en caso del desgaste de alguna de las prendas que integran el uniforme, Jáuregui refirió que “no creo, yo creo que se puede adquirir prenda por prenda”.