Parral, Chih.- Luego de que la jueza de control del sistema de menores infractores determinara que la menor de 14 años que se defendió de su agresor deberá seguir detenida, la coordinadora de Movimiento Ciudadano en la zona sur, Sol Sánchez de Lozoya, señaló que se trata de la peor catástrofe para una niña que luchó por defender su vida pero aseguró que seguirá luchando para lograr su libertad.
“Tratarla como una criminal es un acto que lastima a una niña que solo ha conocido el dolor y ahora la injusticia de ser apresada por defenderse de un hombre que la violentó durante años. Este caso desnuda al sistema de justicia que sigue dándole la espalda a las víctimas”, apuntó.
Sol Sánchez declaró que seguirá luchando a su lado con el equipo de abogados para garantizar que en este proceso se logre la justicia y ella pueda recuperar su libertad y eventualmente recuperar su vida.
Reiteró que ofrecerá a la menor todo su apoyo y confía en la pronta liberación de la menor para que pueda crecer en un ambiente seguro y libre de violencia.