Chihuahua, Chih.- El subsecretario de Transporte, Ricardo Tuda, señaló que en la actualidad habría alrededor de 836 concesiones de transporte urbano que no estarían siendo operadas en Ciudad Juárez y Chihuahua, con la consecuente afectación a los tiempos de paso en las diferentes rutas, y anunció que exigirán a los concesionarios que las operen o les retirarán la concesión.
Tuda manifestó que a raíz de la baja de actividades y movilidad durante la fase más aguda de la pandemia algunas rutas dejaron de ser rentables y algunos concesionarios optaron por sacar sus camiones de circulación o reubicarlos para el transporte de personal de maquiladoras.
Ello, afirmó, repercutió ahora con el aumento de la movilidad en un importante déficit de unidades en algunas rutas.
En concreto señaló que en Juárez serían unas 636 las concesiones que no estarían siendo operadas y en la capital Chihuahua unas 200.
El subsecretario de Transporte refirió que este déficit está comportando en algunas rutas tiempos de espera de hasta una hora, lo cual, aseveró, no se puede tolerar.
Ante esta situación y el inminente regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos, aseguró que trabajan ruta por ruta exigiendo a los concesionarios que reactiven el servicio o entregue la concesión a Gobierno para que éste pueda reasignarla a alguien que tenga la capacidad económica y sobre todo la voluntad para operarla y dar el servicio que los ciudadanos se merecen.