Conmemora el Poder Judicial del Estado el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

– Por medio de diferentes actividades en la institución, se reconocerá la diversidad y riqueza cultural de las etnias

Chihuahua, Chih.- El Poder Judicial del Estado de Chihuahua, pone la justicia al alcance de todos, por ello la institución trabaja con intérpretes nativos para acompañar a los hombres y mujeres indígenas en sus procesos legales.

Hoy en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, destacamos que la importancia de una autoridad, no es el poder, lo importante de una autoridad es el liderazgo y sabemos que una comunidad indígena no le paga un sueldo a su gobernante, sin embargo se compromete, emplea su tiempo, su dinero y esfuerzo por el servicio que brinda al pueblo.

Los distintos pueblos indígenas de México son herederos y practicantes de culturas únicas, conservando así las características sociales, culturales y políticas de estos grupos.

Ahora existen condiciones que nos obligan como autoridad del estado a reconocer la autodeterminación de estos pueblos y a sus propias autoridades.

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua refrenda su compromiso de trabajo en favor de la justicia para este sector de la población que trae evolución en nuestros procesos.