– Se abre puerta a la sociedad chihuahuense para la obtención de justicia en tragedias ocasionadas por terceras personas y empresas
Chihuahua, Chih, a 08 de agosto de 2022. La diputada de Morena María Antonieta Pérez Reyes, se congratuló por el juicio ganado en contra de la empresa “Gas Único” en ciudad Juárez, en relación a la muerte de una persona a causa de una explosión en una vivienda generada por omisiones de esa empresa.
Informó que se condenó a la empresa el pago de 30 millones de pesos, tras resolver que la empresa fue responsable de la explosión, debido a omisiones de las normativas técnicas y protocolos de seguridad necesarias de acuerdo con las leyes.
La sentencia emitida por la Juez Hilda Margarita Campos Alcántar, derivada de la demanda por Daño Moral y Responsabilidad Civil con expediente 677/21 que desde 2019 interpuso la diputada en representación de la viuda e hijos huérfanos de la víctima mortal esos hechos.
Pérez Reyes explicó qué la cantidad antes citada pretende compensar a los familiares de la víctima que sufrieron en sus sentimientos, así como la afectación por la orfandad de los hijos y la viudez de la esposa de la persona fallecida.
Los recursos obtenidos servirán para que los deudos tomen terapias y superen el trauma generado por este lamentable accidente, de igual forma les permitirá retomar sus vidas y estudios.
La empresa Gas Único omitió observar los protocolos mínimos de seguridad que garantizarían la seguridad física de sus trabajadores, omisión que derivó, el 12 de agosto del 2019, en una explosión en horas y lugar de trabajo ocasionando la muerte de su trabajador hoy víctima de esa negligencia.
La legisladora manifestó que esta resolución abre la puerta a la sociedad chihuahuense para que los daños o tragedias ocasionadas por terceras personas, físicas o morales, sean presentadas ante la autoridad competente y se obtenga justicia para las víctimas.