Evalúa la FGR la detención de cinco miembros de la comunidad LeBarón y proceder de la Policía Municipal de NCG; “Esperamos que en 48 horas se pueda resolver esta situación”: Gobierno

Chihuahua, Chih.- Tanto el fiscal General del Estado como los secretarios de Seguridad Pública Estatal y de la General de Gobierno señalaron que es la Fiscalía General de la República (FGR) la que tiene a su cargo el seguimiento de la detención de cinco integrantes de la comunidad LeBarón el pasado sábado. En este sentido, apuntaron que se está investigando el contexto de la detención, la actuación de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, si los detenidos portaban las cinco escopetas reportadas por la DSPM o si les fueron sembradas, manifestando esperar que el tema quede resuelto en las próximas 48 horas.

Cuestionado en torno al pleito suscitado entre policías municipales e integrantes de la familia LeBarón, que afirmaron estar siendo amenazados por un grupo delincuencial, tras la detención de cinco miembros de dicha comunidad, César Jáuregui empezó señalando que “estuvimos pendientes del asunto desde la madrugada del sábado”.

“Personalmente estuvimos viendo cuáles eran los acontecimientos que se desarrollaron. En este momento la Fiscalía General de la República evalúa la situación de cinco detenidos por parte de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes y se está evaluando la detención y algunas cuestiones que los imputados están en estos momentos declarando ante la propia Fiscalía”, prosiguió diciendo.

Para concluir con este asunto, Jáuregui Moreno refirió que “esperamos que en 48 horas se pueda resolver esta situación”.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, confirmó que aunque el caso es competencia de la Fiscalía General de la República, la FGE recibió una denuncia de los LeBarón por presuntos abusos policiales.