Califica el fiscal de «dulce envenenado» el ofrecimiento del abogado de Aras y reta a Armando Gutiérrez a «que vengan y den la cara como deben de hacerlo”

Chihuahua, Chih.- Tras valorar de forma positiva el desarrollo de la primera audiencia colectiva con la concentración de 300 carpetas del caso Aras, el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, no dudó en calificar de “dulce envenenado” el ofrecimiento realizado por el abogado de la empresa, Jorge Emilio Mata Hernández, para una supuesta reparación del daño a los afectados. El fiscal señaló que en ningún momento el abogado se ha dirigido a la Fiscalía, mucho menos para ese fin y aseguró que si así fuera por qué el CEO de Aras, Armando Gutiérrez, no da la cara y sigue prófugo de la justicia.

Roberto Fierro afirmó respecto a las declaraciones realizadas por el abogado Mata Hernández apuntando a la búsqueda de acuerdos económicos entre la empresa y los afectados que “es un dulce envenenado”.

Ahondando en esta idea, el fiscal enfatizó que “lo dije muy claro, es un dulce envenenado, los mecanismos alternos de solución claro que están a su disposición, y siempre y cuando los afectados se les restituya en lo que fueron defraudados. Sin embargo no ha habido un acercamiento, si lo hace nada más a nivel mediático así está bien el dulce envenenado”.

El titular de la FGE reiteró que “hay disponibilidad de atender y que los afectados logren recuperar lo que fue su detrimento financiero, y eso son figuras que tenemos que revisar. No es tan sencillo de que salgan y digan a los medios de comunicación ‘quiero pagar’, no es así. Ellos saben y siempre hemos tenido la puerta abierta para que se acerquen a Fiscalía para efectos de que se pueda restituir a los afectados”.

Sobre los señalamientos vertidos por el abogado diciendo Fiscalía sería la que no habría permitido esos acuerdos, Fierro Duarte manifestó que “está bien, ¿y cómo lo hago, los libero y se van? ¿Y qué hago yo con los afectados?”, haciendo hincapié en que la empresa les debería garantizar que los afectados verán reparada las cantidades defraudadas, pero para la totalidad de afectados, no sólo para un reducido grupo de los mismos.

En torno a las acusaciones desde la defensa de que no se les habría entregado todos los expedientes, el fiscal General fue contundente y apuntó “pues que venga, que venga el abogado a verme, finalmente no ha venido. Vuelvo a decir lo mismo, que se presente Armando (Gutiérrez), que se presente a ver, que vengan y den la cara como deben de hacerlo”.