Rinde protesta Sergio Guillermo Armendáriz Díaz como nuevo director de la UPNECH Unidad Juárez; Sucede a Gabino Sandoval  

Juárez, Chih.- El rector de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Pedro Rubio Molina, dio posesión de su cargo a Sergio Guillermo Armendáriz Díaz como director de la Unidad Juárez de esa institución educativa, cargo que ocupará hasta 2026.

Armendáriz Díaz fue designado en sucesión de Gabino Sandoval Peña, quien se desempeñó como encargado del Despacho de Dirección de febrero a julio del presente año.

En el acto protocolario también estuvo presente el secretario Académico de la UPNECH, Ramón Holguín Sánchez,

El nuevo Director de la Unidad Juárez, es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y egresado de Maestría en Educación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Cursó también un Diplomado en Análisis Político en la Universidad Iberoamericana e inició su servicio docente en Hidalgo del Parral.

Ingresó a la Universidad Pedagógica Nacional en 1985 como asesor académico y ha ocupado el puesto de subdirector Académico en tres ocasiones: en 1997, en 2009 y en 2012, y de 1999 a 2003 fue director del Campus Juárez.

Ha sido además catedrático en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, así como en la Universidad Autónoma de Chihuahua, Campus Juárez.

También cuenta con experiencia en comunicación y entre sus trabajos destacan: conductor de programas en televisión y radio en Ciudad Juárez, columnista en medios de prensa impresos y electrónicos, coordinador de comunicación social en el SNTE, en la Asociación de Maquiladoras (AMAC) y en Coparmex.

Asimismo fue vicepresidente de Comunicación Social y Estrategia de la Iniciativa de Reactivación Social llamada “Juárez Competitiva”, además de integrante y asesor en Comunicación del Comité Ejecutivo del Plan Estratégico de Juárez (PEJ).