Reconoce Maru Campos la calidad de los proyectos del alcalde Beto Pérez

17

– Gobernadora reitera inversión del Estado en Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez presentó a la gobernadora Maru Campos parte del Plan de Obra Pública contemplado para este 2022 en Cuauhtémoc, lo que la titular del Ejecutivo Estatal calificó como como preciso, bien definido y de calidad.

Se llevó a cabo en el evento de la presentación de Poniente 2050, un proyecto de la iniciativa privada que involucra a todos los órdenes de gobierno, que va encaminado a potencializar económicamente a la región.

Ante la Gobernadora, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Secretarios de Estado, empresarios e invitados especiales, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza mencionó que con recursos del Estado se construirán importantes conexiones viales, se modernizará el corredor comercial y se iniciaría la primera etapa de un proyecto para la avenida Belisario Chávez.

Comentó sobre el reciente arranque del Polideportivo II, cuyo objetivo principal es abonar a la reconstrucción del tejido social, y habló también de la necesidad de un relleno sanitario.

Pérez Mendoza destacó la solidaridad del Gobierno del Estado, de la Fiscalía General, la Sedena, la Guardia Nacional y el Mando Único, desde el inicio de su Administración, lo que ha representado una disminución de los delitos de alto impacto en Cuauhtémoc.

Externó a la Gobernadora que cuenta con la disposición del Ayuntamiento y del Municipio para seguir trabajando con el Estado, superando cualquier problema con madurez y coordinación, pensando siempre en la comunidad.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, expresó a los alcaldes presentes la necesidad de realizar un plan de trabajo que se traduzca en beneficio social y coadyube a sacar del rezago a sus municipios, lo que facilitará la atracción de inversiones al promocionar al estado de Chihuahua.

“Es muy importante que hagamos lo que justamente logró el alcalde Beto Pérez: tener una calidad muy precisa sobre qué es lo que necesitamos hacer en nuestros municipios. Hablo de precisión, que podamos tener apoyo de Gobierno del Estado. Segundo, que tengamos claro que esa obra, programa o proyecto va a tener impacto en la población”, manifestó.

Campos Galván felicitó al Presidente Municipal de Cuauhtémoc y le expresó que, con el proyecto ejecutivo de obra listo, realizarán un ejercicio de colaboración durante los meses de septiembre y octubre.

La Gobernadora agradeció al empresario Luis Corral la invitación a la exposición de Poniente 2050, del que destacó un ejercicio de sinergia y esfuerzos, un diagnóstico interesante, que involucra las necesidades y demandas de la población de 31 municipios del estado.