Llegará programa “Psicólogo en tu Colonia” a familias en Rinconada de Sierra Azul

– El próximo jueves 11 de agosto en la cancha que se ubica entre las calles Sierra de Pedernales y Sierra de la Candelaria

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), visitará con el programa “Psicólogo en Tu Colonia” a las y los vecinos de la colonia Rinconada de Sierra Azul el próximo jueves 11 de agosto, desde las 18:00 a 20:00 horas, en la cancha que se ubica entre las calles Sierra de Pedernales y Sierra de la Candelaria.

Con el programa “Psicólogo en Tu Colonia”, que forma parte de la campaña para la prevención del suicidio “Yo Te Quiero Vivo”, se visitan múltiples zonas del municipio para brindar servicios y fortalecer la salud mental de las familias chihuahuenses.

En esta intervención, a la zona sur de la ciudad, se estarán realizando detecciones de factores de riesgos en materia de salud mental, para brindar una atención psicológica especializada según las necesidades de las y los residentes de la colonia; de igual manera, se contará con actividades de esparcimiento para niñas, niños y adolescentes, durante las cuales se busca promover aspectos preventivos al riesgo de suicidio, a la violencia y adicciones.

Aunado a esto, se realizarán pláticas que fomenten la formación de un grupo de apoyo saludable en el núcleo familiar. Finalmente, durante el evento también se llevará servicio de corte de cabello de manera gratuita para las y los vecinos de la colonia.

Por medio de este programa, se busca entablar un diálogo constante con la ciudadanía, en el que se pueda fortalecer, en colaboración y cercanía con la familia, la salud mental de las y los chihuahuenses.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614 200 48 10 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.