Destaca Cruz Pérez Cuéllar el trabajo conjunto de instituciones en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Juárez, Chih.- El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde resaltó que las corporaciones que integran este organismo siguen priorizando el trabajo conjunto para brindar mejores condiciones de seguridad.

«La coordinación es un reto permanente en el que no se puede bajar la guardia y se siguen coordinando acciones», destacó el edil.

La reunión tuvo como sede el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), en donde se contó con la participación de Fernando Ávila González, delegado estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien colaboró en el análisis de las estrategias de patrullaje y combate a la delincuencia.

Durante este ejercicio, las corporaciones de seguridad informaron los resultados derivados de las acciones de patrullaje, inteligencia y operativos que tuvieron lugar durante julio a lo largo de la mancha urbana.

En representación del Municipio estuvo el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales; el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota y representantes de la Coordinación General de Seguridad Vial y de la Dirección de Justicia Cívica.

Durante la reunión se destacó que en el último mes se recuperó un cargamento de cobre robado, valuado en más de 5 millones de pesos o 248 mil dólares; así como el aseguramiento de 12 mil pastillas de fentanilo y más de 9 kilogramos de cristal, con un valor de un millón y medio de pesos.

También estuvieron los representantes de la Fiscalía General, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Bienestar, entre otras.

Entre algunos de los temas a los que se dio seguimiento fue el análisis de la Estadística de Incidencia Delictiva correspondiente al periodo del 28 de julio al 3 de agosto, el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, así como los avances de la Jornada de Vacunación contra Covid-19, entre otros.