Política populista destruyó el programa nacional de vacunación infantil: Francisco Sánchez

20

– Especialistas temen repunte de poliomielitis, sarampión, difteria, tosferina y hepatitis b.

Chihuahua.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que México se encuentra en los primeros lugares de reducción en su tasa de vacunación infantil, lo que podría traer un repunte de enfermedades como la tuberculosis, hepatitis, sarampión, difteria, tos ferina y tétanos.

“Este gobierno populista sigue dándole la espalda a los niños de México, primero el desabasto de medicamentos para niños con cáncer y, como lo advertimos desde el año pasado, ahora la falta de vacunas del cuadro básico expone a nuestros hijos a enfermedades que deberían estar erradicadas”, apuntó.

El legislador chihuahuense señaló que se trata de un efecto más de la tiranía y el monopolio del gobierno federal que impide a los estados adquirir sus insumos médicos y los tiene como rehenes a la espera de compras que no se consolidan.

Asimismo, remarcó que desde el pasado mes de noviembre presentó un punto de acuerdo para obligar a la federación y al estado al desarrollo de una campaña eficiente, efectiva y eficaz para vacunar a la población. Hechos que fueron ignorados por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con la información revelada por la Encuesta Nacional de Salud (Ensanut) en el 2016 el 84% de niños menores a 2 años contaban con su esquema completo, mientras que al día de hoy solo el 35% lo tiene. Este es el peor nivel en más de 20 años.