Exponen «Plataforma Centinela» ante Consejo para el Desarrollo Económico Regional de Ciudad Juárez

-Esta estrategia tecnológica se integra por más de 7 mil 800 cámaras, mil 700 lectores de placas, 70 drones, tabletas electrónicas y cámaras remotas, además de los sistemas de cámaras ciudadanas

Juárez, Chih.- El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, expuso la «Plataforma Centinela», ante integrantes del Consejo para el Desarrollo Económico Regional de Ciudad Juárez (CODER), quienes aplaudieron la estrategia tecnológica implementada por la dependencia estatal.

El presidente del CODER, Dagoberto Cedillos Barraza, celebró en nombre del consejo, la decisión de la gobernadora Maru Campos Galván, de trasladar la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a Ciudad Juárez.

Durante el ejercicio informativo, Gilberto Loya Chávez, explicó los motivos por los cuales se tomó esta iniciativa y señaló que «Plataforma Centinela» es mucho más que solo la Torre Centinela, ya que esta última es la infraestructura que albergará lo más importante de la estrategia, que es el componente humano y el tecnológico.

Enfatizó que se integra por más de 7 mil 800 cámaras, mil 700 lectores de placas, 70 drones, tabletas electrónicas y cámaras remotas, además de los sistemas de cámaras ciudadanas, entre otros, que se han sumado en esta tarea.

El titular de la SSPE, detalló que la conformación de la misma, incluye la torre en Ciudad Juárez y 13 sub centros regionales elegidos estratégicamente, ya que representan el 80 por ciento de la incidencia delictiva y el 85 por ciento de la población total en la entidad.

Además de los integrantes del CODER, estuvieron presentes regidores y directores de la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, representantes de los gremios empresarial y académico de Juárez y El Paso, Texas.

Al concluir su presentación, el secretario Loya Chávez, recibió y respondió los cuestionamientos de las y los asistentes y presentó a la subsecretaria de Administración, Susana Bazaldúa y al subsecretario de la Plataforma Centinela, Ricardo García Fierro, quienes brindaron atención específica en sus ámbitos de competencia, a funcionarios municipales, empresarios y representantes académicos.