Entrega Cruz Pérez Cuéllar becas de acceso a la universidad

Juárez, Chih.- Estamos tratando qué más jóvenes entren a la vida profesional y no abandonen esa posibilidad por falta de recursos, expresó el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, en la entrega de becas de acceso a la universidad, al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y la Universidad Pedagógica Nacional de Chihuahua.

“Nos da gusto porque creemos que es la primera experiencia así en todo el país y estamos tratando de hacer historia, pero lo hacemos convencidos de qué hay que apostarle a la educación a la cultura y al deporte si queremos tener una mejor sociedad”, señaló el alcalde.

Agregó que esta inversión de 10 millones de pesos viene a ser un apoyo a los padres de familia y los propios estudiantes para poder ingresar a la educación superior, ya que muchos de ellos dejan sus estudios por la falta de recursos económicos.

En la ceremonia el edil, hizo entrega del recurso económico a los representantes de las dos universidades; al Tecnológico de Ciudad Juárez fueron entregados 504 mil 400, y en el caso de la Universidad Pedagógica, se otorgaron 94 mil 500 pesos, para el ingreso de estudiantes.

“Juárez es una ciudad muy noble con mucho trabajo, vienen muchos años de prosperidad con todo lo que está pasando en el mundo y hay que prepararse “, puntualizó.

Raul Fajardo, director del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que este día fueron entregados los apoyos a cerca de 800 estudiantes de tres universidades.

Agregó que aún quedan cuatro universidades más pendientes de concluir el proceso de becas, como es el caso de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Universidad Tecnológica Paso del Norte, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Normal Superior del Estado.

“Nosotros pretendíamos que pudieran acceder a la universidad y de esta manera ayudar a reducir la brecha de deserción al finalizar la preparatoria”, finalizó.