Reinventar a Chihuahua por un espacio seguro para niñas, niños y adolescentes, ya es tarea de todos

Por: Mariela González López

Estas palabras son preocupantes para la nación mexicana, en la que la educación para muchos no es su prioridad, sino que la del deseo de tener seguridad en la alimentación, un hogar, recuperar la salud y cubrir las deudas que tienen entre otras. Sin embargo, la educación te lleva a la transformación como persona capaz de enfrentar los retos de este mundo global, para la paz en todos los sentidos, mantienen a los niños, niñas y adolescentes una crianza para la vida presente y a futuro para las necesidades de hoy. Llegar a las esferas de cada padre, madre y abuelos en la que evolucionen su pensar, que lo primero son sus hijos en sacarlos adelante, darles buena crianza, afecto, respeto, alimento y un espacio seguro para cada uno de ellos. Asi también que la escuela sea un espacio de crecimiento, seguridad en todos los ámbito para los niños y niñas, a una educación integral para una vida mejor y una formación en el que desarrollarán habilidades para seguir creciendo y desarrollándose en el presente y para el buen futuro. Para ello es fundamental la colaboración de todas las personas que interactúan con niños, niñas y adolescentes, escucharlos y respetarlos en la escuela, eso sí corregir cuando no cumple reglas, eso es lo que desean cada uno de ellos para que sigan aprendiendo sin problema y aprendan del mundo que los rodea.

Para reinventar a Chihuahua por un espacio seguro, es siendo visionarios, organizadores, planificadores y por sobre todas las cosas, que los niños, niñas y adolescentes esten siempre seguros y garantizar sus derechos. Muchos niños no tienen visión a una vida mejor, ven muchos problemas en sus vidas, de la que nadie les explica o les ayuda a comprender o a enseñarles a cómo solucionarlos, debemos cambiar esto porque està siendo un gran problema para la nación el ver cada dia delincuencia adolescente y juvenil.

Garantizar un buen presente para ellos y pueda haber brillantes niños y niñas que van aportar a nuestra nación para bien, y no ser un problema a futuro. No digo que sea fácil, pero se vale expresar cómo seria un mundo ideal para cada uno de ellos. Seguidamente, es preocupante que cada dia vemos noticias sobre delicuencia de adolescentes, enfrentando situaciones legales por decisiones rápidas, siendo esto “muchos gritos de auxilio para ayudarlos en el caos que estan enfrentando sus vidas”. A esto que se fomente la labor de ayudarlos a que tengan mas opciones para su vida, una es invitándolos a expresar lo que les gustaría hacer, escuchándolos “dejar que se comuniquen”.

Reinventar a Chihuahua para la paz es cuestión de unir esfuerzos en todos los sectores, no se cómo pero si nos organizamos y planificamos todo se puede, porque el Estado tiene mucho que ofrecer, hay mucha gente buena y muchos que quieren luchar por un universo mejor en sus vidas.

¡Lindo dia!