Abre Bienestar 72 puntos de registro de adultos mayores a la Pensión Universal en todo el territorio chihuahuense

– Del 1 al 15 de agosto se realiza el registro de lunes a sábado

– Los Centros Integradores están ubicados en territorio urbano y rural

– Aproximadamente 275 mil chihuahuenses de 65 años y más ya son derechohabientes y reciben 3 mil 850 pesos de manera bimestral

Chihuahua.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar y la delegación estatal de Chihuahua, inició desde el 1 de agosto y hasta el 15 de este mes, el registro para el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

El registro está dirigido a la gente que cumplió 65 años en julio y cumple en agosto de este año, así como los que los cumplieron en meses anteriores y aquellos que por alguna razón aún no forman parte del programa y ya cuentan con la edad necesaria para ello.

La delegación estatal invita a las y los adultos mayores que acudan a los Módulos de Bienestar en los municipios donde residan, que brindarán atención de lunes a sábado.

Los requisitos para registrarse son:
● Acta de nacimiento legible
● La Clave Única de Registro de Población (CURP)
● Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
● Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o
predial)
● Teléfono de contacto

Las y los adultos mayores tienen derecho a dar de alta a una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir con los mismos requisitos y, solicitar visita domiciliaria en caso de que la persona adulta mayor no pueda asistir por causas de fuerza mayor.

En cada municipio de Chihuahua se encuentra al menos un Centro Integrador de Bienestar ubicado en un punto cercano a la mancha urbana y algunos en zonas rurales.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 10.5 millones de derechohabientes en todo el país, de los cuales alrededor de 275 mil son chihuahuenses y reciben 3 mil 850 pesos de manera bimestral.

*De lunes a sábado*

El registro de las adultas y adultos mayores se puede realizar en los siguientes municipios en un horario de las 9:00 am a 3:00 pm de lunes a sábado: Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Bachíniva, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Gran Morelos, Guadalupe D.B, Juárez, Namiquipa, Práxedis G. Guerrero, Riva Palacio y Santa Isabel.

Los mismos días, pero en un horario de 8:00 am a 5:00 pm se atenderán en los siguientes municipios del sur del estado: Allende, Coronado, El Tule, Hidalgo del Parral, Huejotitán, López, Matamoros, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó y Valle de Zaragoza.

*De lunes a viernes*

De lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm las y los adultos mayores serán atendidos en los siguientes municipios: Coyame del Sotol, Manuel Benavides y Ojinaga.

De 8:00 am a 3:00 pm, se podrán registrar personas adultas mayores en los municipios de Batopilas de Manuel Gómez Morín, Camargo, Chínipas, Delicias, Guazapares, Jiménez, Julimes, La Cruz, Maguarichi, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, Saucillo, Urique y Uruachi.

Asimismo, de 9:00 am a 3:00 pm en los municipios de Balleza, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Nonoava, Guerrero, Madera, Matachí, Moris, Ocampo, y Temósachic.

Finalmente, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm en Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Janos y Nuevo Casas Grandes.
*—oOo—*