Presenta en Estados Unidos Luz Elena Puentes, maestra de la Secundaria Federal 11 “Chihuahuenses Ilustres”, su libro “Un minuto azul”

Arizona.- En días pasados, Luz Elena Puentes Morquecho, maestra de Español en la Secundaria Federal No. 11 “Chihuahuenses Ilustres” y agremiada a la Sección 8, llevó a cabo en Gisella, Arizona, la presentación bilingüe de su libro “Un minuto azul”, publicación de género poético y que incluye algunas epístolas, y con un excelente trabajo de traducción de Sujey Alicia Muñoz.

La presentación tuvo lugar en un ambiente campirano y contó con la presencia, entre otras personas, de las escritoras Deysi Molero y Edith Muñoz.

“Un minuto azul” obtuvo una muy buena acogida por parte del público asistente, destacando la presencia de personas procedentes de varias culturas como Venezuela, Colombia, México y Estados Unidos.

La sinopsis del libro señala, entre otras cosas, que “Un minuto azul, es justo el tiempo que deja la más plácida sensación de serenidad ante la vida. Un minuto azul es el espacio de espera, tan solo del primer peldaño que tenemos que subir, aún a pesar de los obstáculos, de las desavenencias, de las caídas. La paciencia siempre debe reinar en nosotros, pues si en cada parte de nuestro ser encontramos un granito de paciencia, todo esto nos llevará a que algún día lleguemos a tener una vida azul.”

La maestra Luz Elena Puentes Morquecho, originaria de Aguascalientes, pero chihuahuense de adopción, trabaja en la Secundaria Federal No. 11 “Chihuahuenses Ilustres”, donde imparte la materia de Español y tiene varios libros de géneros variados.

Si bien, como ya se comentó antes, “Un minuto azul” es de poesía y algunas epístolas, la maestra también tiene una novela de literatura fantástica que próximamente también será publicada y en la actualidad ya trabaja y escribe el que será su tercer proyecto literario.

Luz Elena Puentes Estudió la Licenciatura de Filosofías y Letras en la Universidad Autónoma de Chihuahua, incursionó en el periodismo, pero sin embargo su pasión por la docencia la llevó a cursar y terminar la Maestría en Investigación Educativa en la Escuela Normal Superior de Tampico e ingresar al magisterio en 2004. En la actualidad funge como secretaria delegacional de la D-II-17 de la Sección 8 del SNTE.