México vence a El Salvador y sigue invicto en el torneo COCABA 2022 que se disputa en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La selección mexicana femenil de basquetbol mantuvo el invicto dentro del torneo de la Confederación Centroamericana de Baloncesto, al derrotar este sábado 60-51 a su similar de El Salvador, en Chihuahua.

El equipo salvadoreño salió sin complejos a la duela del gimnasio Rodrigo M. Quevedo y le jugó de tú a tú a México, no solo manteniendo el partido parejo, sino tomando la ventaja durante la mayor parte del primer medio.

El Salvador explotó su velocidad y buen manejo del balón para dictar el ritmo del encuentro al inicio de este, y de la mano de Hillary Martínez, quien anotó 14 puntos en la primera mitad, el equipo centroamericano controló el marcador a partir del final del primer periodo.

México tuvo una primera mitad muy difícil a la larga distancia, pues en conjunto solo encestaron un triple de ocho intentos, mientras que en general en tiros de campo embocaron 10 de 32, para un 31.5 por ciento, lo cual resultó insuficiente para poder tomar ventaja. El primer medio finalizó 28-26 a favor de El Salvador.

México salió más agresivo para la segunda mitad, y de la mano de las chihuahuenses Gladys Ávila y Sofía Payán, finalmente le dio la vuelta al marcador a la mitad del tercer periodo. Desde ese momento las anfitrionas tomaron el control del partido, aunque las salvadoreñas siguieron peleando todo el partido.

Por México, la mejor anotadora fue Gladys Ávila con 14 puntos, seguida de Myriam Lara con 13. Del lado de El Salvador, Hillary Martínez encestó 20 puntos.

Este domingo, México cierra su participación en el torneo ante Costa Rica a las 20:30 horas.

Venta de boletos en la taquilla o en ww.startickets.mx
Equipos         1    2    3      4     T
El Salvador   19   9   12    11    50
México         13  13   21   13    61

Posiciones       JG   JP     PTS

1. México        4    0       8
2. El Salvador 3     1       7
3. Guatemala  2     2       6
4. Costa Rica  2     2       6
5. Honduras   1     3       5
6. Panamá     0     4       4