Chihuahua.- En acciones de inteligencia llevadas a cabo por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, se logró capturar a Rito Marcelino J. G., como probable responsable de un secuestro cometido en la ciudad de Parral en el año 2020.
La detención se efectuó tras el despliegue de un operativo en el municipio de Santa Bárbara, lugar en donde los Agentes Investigadores le cumplimentaron la orden de aprehensión, para luego ponerlo a disposición del Juez de Control que lo requería.
En la audiencia de formulación de imputación, el Ministerio Público expuso los hechos por los cuales se le sigue una investigación, los cuales ocurrieron el 02 de octubre de 2020, cuando Rito Marcelino J. G., junto con otras personas, privó de la libertad a la víctima para obtener un beneficio económico.
Dentro de la acusación, se estableció que el imputado, mediante la violencia física, moral y el uso de armas de fuego, mantuvo retenida a la víctima en varios sitios; en tanto, llevaba a cabo la exigencia de una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad.
Con base en la presión ejercida, el probable responsable obtuvo diversas sumas de dinero en cheque, un inmueble y un vehículo.
Una vez que la Fiscalía presentó los antecedentes de investigación y realizó el razonamiento lógico jurídico; el órgano jurisdiccional fijó el 03 de agosto, la fecha para resolver su situación jurídica, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe hacer mención que por estos hechos, se encuentra una persona vinculada a proceso, misma que fue detenida el pasado mes de enero en la ciudad de Parral.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)