A 17 km de Cerocahui, hombres armados se llevan 1 mdp de sucursal Telecom

Chihuahua.- Hombres armados lograron llevarse más de un millón de pesos de Telecom, luego de que amagaran a una de las empleadas; Bahuichivo se encuentra a 17 kilómetros de Cerocahui, comunidad que se supone se encuentra cercada por los elementos de las diversas corporaciones policiacas después de que El Chueco asesinara a los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas.

La Secretaria del Bienestar informó:

Con relación al asalto de la sucursal Telegráfica 08013 Bahuichivo, la Delegación Estatal de Bienestar Chihuahua informa lo siguiente:

• Al realizar la apertura habitual de las instalaciones que se encuentran ubicadas al interior de la Presidencia Seccional de Bahuichivo en el municipio de Urique, la encargada de la sucursal fue abordada por dos individuos encapuchados.

• De acuerdo con los relatos de la auxiliar, uno de ellos portaba un arma de fuego obligándola a golpes y amenazas a desactivar la alarma que en ese momento se había activado. Al pasar al interior de las instalaciones fue forzada a realizar la apertura de la caja fuerte llevándose con ellos el recurso que se encontraba en ese momento, la cantidad de $1,168,573 (un millón ciento sesenta y ocho mil quinientos setenta y tres pesos M.N.)

• Los hechos ocurrieron a las 07:50 horas de este martes 26 de julio.

• Las investigaciones del caso se encuentran ya en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y serán analizados en la Mesa de Seguridad que se llevará a cabo hoy miércoles 27 de julio en Ciudad Juárez.

*Declinará FGE investigación de asalto a TELECOM en Bahuichivo a la FGR*

La Fiscalía General del Estado informa que a las 12:42 horas de este martes 26 de julio, se recibió la denuncia por el robo con violencia en la oficina de Telecomunicaciones de México (TELECOM) en la localidad de Bahuichivo, municipio de Urique.

La denuncia fue presentada por una de las personas encargadas del lugar, cuyos datos generales se mantendrán en reserva, quien relató que al momento de abrir la sucursal, a las 7:50 horas aproximadamente, se acercaron dos personas con el rostro cubierto con pasamontañas y guantes, una de las cuales la amagó con un arma y la obligaron a entregarles el dinero.

Una de sus compañeras que llegó posteriormente, fue quien dio aviso a las autoridades.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informa que luego de practicadas las primeras diligencias en torno al hecho, la investigación correspondiente será declinada a la brevedad a la Fiscalía General de la República.