Toca la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años en Delicias, Camargo, Cuauhtémoc y Parral

-Se aplicará la primera dosis del biológico Pfizer pediátrico a menores del martes 26 al viernes 29 de julio

-Los menores deberán seguir algunos cuidados adicionales para recibir la vacuna

A partir de este martes 26 al viernes 29 de julio se llevará a cabo una nueva jornada para aplicar la primera dosis del biológico Pfizer pediátrico para niñas y niños de 5 a 11 años de edad en los municipios de Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc, anunció el coordinador estatal de vacunación, Hugo Lechuga Barrera.

En el programa “Transformando Chihuahua” destacó que a la fecha se han aplicado 135 mil 023 dosis en los municipios de Chihuahua, Juárez, Práxedis G. Guerrero y Guadalupe D.B. de los 450 mil 277 que son los que hay que cubrir en todo el territorio chihuahuense.

De esta manera la estrategia continúa en los municipios que siguen con mayor densidad de población y se espera que en dos meses se logre cubrir la totalidad del territorio estatal.

Delicias

Las sedes de vacunación se ubicarán en la Facultad de Contaduría y Administración Ia de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) en este municipio, así como en la Escuela Primaria Melchor Ocampo.

La jornada de vacunación para los niños inicia este martes 26 de julio en un horario de ocho a 10 de la mañana serán inoculados los menores cuyos apellidos sean con la letra “A” a la “D”; de las 10 a las 12 del día toca el turno para los apellidos que inicien con la letra “E” a la “H”, y de las 12 a las dos de la tarde le corresponde a los menores cuyos apellidos comiencen con las letras “I” a la “L”.

Continua el miércoles 27 de julio para los niños cuyo apellido paterno inicien con las letras “M” a la “Q”, en un horario de ocho a 10 de la mañana, en tanto que aquellos de la letra “R” a la “V”, serán vacunados de 10 a 12 de la mañana. Por último, los de la letra “W” a la “Z”, de las 12 a las 2 de la tarde.

Camargo

El día jueves 28 de julio en Camargo, la jornada de vacunación se realizará en el Poliforum de esta ciudad en un horario de ocho a 10 de la mañana con las niñas y niños cuyos apellidos van de “A” a la “D”, en tanto que los de la “E” a la “H” de 10 a 12 del día, y los de la “I” a la “L” serán atendidos de las 12 a las dos de la tarde.
El viernes 29 de julio, se atenderá a los menores cuyas letras van de la “M” a la “Q”, de ocho a 10 de la mañana; los de las letras “R” a la “V” de las 10 a las 12 del día, y los de la “W” a la “Z” de las 12 del día a las dos de la tarde.

Hidalgo del Parral

En este municipio del sur del estado, el jueves 28 de julio se atenderá a niñas y niños con apellidos con las letras “A” a la “D” de ocho a 11 de la mañana; de las 11 a la una de la tarde toca el turno para quienes sus apellidos sean con letras “E” a la “H”, y los de la “I” a la “L” de una a las tres de la tarde.

El viernes 29 de julio comienza con aquellos cuyo apellido inicie con las letras “M” a la “N” de las 8:00 a las 11:00 horas, y de la “O” a la “Q” de las 11 a la una de la tarde. Los menores cuyos apelativos van de la “R” a la “Z”, serán vacunados de una a tres de la tarde.

Las sedes de vacunación en este municipio son: Tecnológico de Parral e Instalaciones de la UACH.

Cuauhtémoc

En Cuauhtémoc, la jornada de vacunación inicia este martes 26 de julio en las sedes ubicadas en el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, Gimnasio seccional de Anáhuac, y el Gimnasio seccional de Álvaro Obregón.

Primero serán atendidos los menores, cuyas letras de apellidos, van de la letra “A” a la “C”, en un horario de 8 a 11 de la mañana., luego los de las letras “D” a la “F” de 11 de la mañana a las dos de la tarde, y posteriormente aquellos con las iníciales de la letra “G” a la “H” de 2 a 3 de la tarde.

El miércoles 27, toca el turno para los menores cuyas letras de apellido van de la “I” a la “K” de ocho a 11 de la mañana. Posteriormente serán vacunados los de las letras “L” a la “N” de 11 a dos de la tarde. Por último, los de la “N” a la “O” de dos a tres de la tarde.

El jueves 28, en horario de ocho a 11 de la mañana serán atendidos menores cuyos apellidos van de las letras “P” a la “Q”, de las 11 a dos de la tarde, los que van de las letras R a la V, y los de las letras “W” a la”Z” de las dos a las tres de la tarde.

Los requisitos para recibir la vacuna son: tener cinco años cumplidos, presentar el registro impreso, que se puede descargar en la dirección electrónica: mivacuna.salud.gob.mx, presentar la CURP del menor, su acta de nacimiento y una identificación oficial del padre, madre o tutor.

El menor debe ir acompañado por alguno de los padres o un tutor legal, así como asistir desayunado e hidratado, o llevar lonche.

Servidores de la Nación, médicos y enfermeras asignados, así como integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) están listos para atender esta nueva jornada de vacunación donde se espera una amplia asistencia.