Chihuahua, Chih.- El subsecretario de Movilidad, César Komaba, destacó que desde el fin de semana dieron comienzo los trabajos para la reparación de semáforos averiados en la ciudad de Chihuahua, Tras la reparación del de la Universidad y Riva Palacio, informó que hoy iniciaron los trabajos en los de la Industrias y Nogales y de ahí pasarán al de la Fuentes Mares y Cuarta. En estos dos cruceros, junto al de Industrias y Sosa Vera, aseveró que no pueden eliminar los semáforos.
Komaba señaló que este fin de semana quedó reparado el semáforo de la Riva Palacio y Universidad y “hoy comienzan a trabajar en Nogales e Industrias”.
El titular de la Subsecretaría de Movilidad manifestó que “los dos, lo que son la Nogales e Industrias y Nogales y Sosa Vera se van a reparar, esos no los podemos quitar, sería muy descabellado por parte de nosotros ahí, aún y cuando le puedo decir ahorita son mínimos, mínimos, mínimos, los accidentes que hemos tenido ahí, ha habido choques leves”.
Respecto a otro semáforo que lleva meses sin funcionar y que ha dado mucho que hablar, como el de la Cuarta y Fuentes Mares, al sur de la capital, que quedó inservible por un problema del cableado eléctrico, Komaba refirió que “se tiene que arreglar porque ese sí no creo que alcance al problema de las vialidades en cuanto al cierre” de calles para la ejecución de las obras del distribuidor vial que el Municipio lleva a cabo entre la Nueva España y Francisco Villa.
“Yo espero que podamos solucionar rápido el de la Industrias y Nogales y luego venirnos al sur a darle a éste por lo pronto”, aseveró a este respecto.
De igual modo, el subsecretario informó que el día de hoy personal del área de Ingeniería de la Subsecretaría de Movilidad andaba trabajando para dar solución al apagón registrado en los semáforos de la Juan Escutia y Miguel Barragán por un tema eléctrico