Chihuahua.- EL día de ayer por medio de redes sociales se reportó la presencia de un «tornado» en la comunidad de Falomir, en Aldama, así como una fuerte granizada que se presentó en Ocampo; Protección Civil Estatal informó que debido a las fuertes rachas de viento no se presentaron personas lesionadas y respecto a la granizada, nos e afectó a la cabecera municipal, ya que es un reporte que se tiene de trabajadores de la mina.
La noche de ayer jueves alrededor de las 8:30 el titular de Protección Civil del municipio de Aldama reportó la presencia de una tormenta acompañada de fuertes rachas de viento en la comunidad de Falomir, informó Protección Civil Estatal.
Estas condiciones causaron el desprendimiento de láminas de algunas casas así como el derribo de un árbol, sin embargo hasta el momento las autoridades no han reportado personas lesionadas.
Personal de protección civil del estado y municipal acudieron a la comunidad para evaluar los daños en viviendas.
Respecto a la granizada en Ocampo, Protección Civil Estatal indicó que quien reportó ese suceso fueron trabajadores de la mina, pero a la comuniudad y a la cabecera municipal no afectó el granizo.
Solo se reportó la caída de pinos, árboles y desprendimiento de láminas , y Protección Civil municipal se encunetra retirando los escombros.
En el muro de Chihuahua Tiempo Severo se reportó la caída del granizo, mismo que fue de gran tamaño e incluso quebró los vidrios de los vehículos; además se compartieron fotos de las afectaciones del «tornado» en Falomir.
Fotos: Chihuahua Tiempo Severo