Chihuahua, Chih.- Después de que en los últimos días se hayan registrado al menos tres accidentes protagonizados por camiones de maquila, dos en Ciudad Juárez, entre ellos el que otro día acabó cayendo al Río Bravo, y el de ayer en el Lombardo Toledano de Chihuahua, el director de Transporte, Ricardo Tuda, solicitó más responsabilidad a los choferes, al tiempo que reiteró que con la creación de la nueva Subsecretaría duplicarán el número de inspectores e incrementarán las revisiones y sanciones. Aseguró que en ocasiones resulta complicado detectar un chofer con sueño o desvelado, por lo que animó a los usuarios a detener el camión y denunciar tan pronto detecten un comportamiento extraño.
El titular de Transporte solicitó a las empresas maquiladoras que colaboren e inspeccionen también a los choferes una vez suban sus trabajadores.
Asimismo, Tuda aprovechó para “hacer el llamado para que duerman bien los choferes, que no se desvelen” y exhortó también a evitar el acoso, el maltrato, tener en todo momento respeto al adulto mayor,…
Afirmó que tomarán medidas para que los accidentes vayan a la baja y para que haya más responsabilidad por parte de los choferes.
El subsecretario de Movilidad refirió que la mayoría de accidentes de camiones suceden por falta de pericia, por falta de prudencia cuando van a exceso de velocidad o por falta de previsión.
De igual forma, Ricardo Tuda animó a los trabajadores que usan el servicio de los camiones de maquila a que denuncien “comportamientos raros” del chofer y que si los detectan inmediatamente paren el transporte y llamen a Seguridad Vial y la Dirección de Transporte.
El funcionario apuntó que en el caso los accidentes como los suscitados con estos tres camiones maquileros se cancelan los permisos y al chofer se le retira la licencia.