– Más de 2 mil millones de pesos anuales invierte el Gobierno de México en programas sociales, el doble de los mil millones que suman los presupuestos de estos ayuntamientos
– En gira de trabajo, el delegado Juan Carlos Loera destacó que los beneficiarios reciben de manera directa los recursos a través de los diferentes programas sociales
– Entrega el segundo día de gira recursos del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y las tarjetas de «La Escuela Es Nuestra» en estos municipios
Chihuahua.- El Gobierno de México invierte en los municipios de Meoqui, Rosales, Julimes, Delicias y Saucillo más de 2 mil millones de pesos con lo que duplica los presupuestos de estos municipios que juntos suman un poco más de mil millones de pesos, que además, más de la mitad de ellos provienen también de recursos de la Federación.
En el segundo día de la intensa gira de trabajo en donde recorre casi la tercera parte del estado, el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa visitó los municipios de la región centro-sur del estado en donde entregó recursos de la Pensión Universal para personas adultas mayores y «La Escuela Es Nuestra».
En Meoqui comenzó la jornada en donde el Gobierno Federal invierte 467 millones de pesos que reciben los beneficiarios de manera directa en los diferentes programas de Bienestar, cifra que es más del doble del presupuesto de esta demarcación que ronda los 200 mil pesos.
Acompañado del director regional de Bienestar, Sergio Alonso Ramos, el secretario municipal, Jorge Velázquez entregaron apoyos a 550 personas adultas mayores y 114 a personas con discapacidad, beneficiarios representados por Manuel Rodrigo Loya Talamantes y Ricarda García Jiménez.
Más tarde, el delegado se trasladó al municipio de Rosales en donde encabezó la entrega de recursos a seis escuelas de este poblado y pagos en efectivo de la pensión universal para personas adultas mayores por 30 mil pesos.
Las madres tesoreras de los comités de padres de familia recibieron cada una 200 mil pesos para mejorar la infraestructura escolar.
Los planteles beneficiados son: Venustiano Carranza, Telesecundaria 6004, Centro Preescolar Comunitario, Preescolar Comunitario de Potrero del Llano, jardín de niños de la colonia Francisco Portillo y el Preescolar Comunitario 10 de mayo de la colonia Las Cotorras.
En Julimes, el también representante del Ejecutivo Federal entregó 2 millones 350 mil para once escuelas: las Telesecundaria 6005, 6021 y 6006 Miguel Ángel Bounarroti, Benito Juárez, Juan Piaget, Cuauhtémoc 1040, Preescolar para Niños Migrantes, Rosario Castellanos, Juan Escutia y Preescolar Comunitario de Arenillas.
Acompañado del director regional de Bienestar y el alcalde José Moncayo Porras, destacó que en este municipio la inversión de los programas para el Bienestar es de 70 millones de pesos con lo que casi duplica el presupuesto municipal que es de 40 millones de pesos.
Finalmente, el delegado federal acudió a Delicias en donde las madres tesoreras de los comités escolares como María Magdalena García Luján de la Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 1 agradeció al Gobierno de México por lo dejarlas solas ante las necesidades escolares.
Otras escuelas beneficiadas con recursos de 200 a 250 mil pesos fueron la Vicente Guerrero, María Curie 1329 y dos preescolares comunitarios, en total se entregó 1 millón 100 mil pesos y se entregaron 22 tarjetas a adultos mayores.
En esta demarcación la inversión de la Secretaría de Bienestar de mil 030 millones 629 mil 359 pesos que duplica el presupuesto municipal de 563 millones 800 mil 920 pesos; tan sólo en el programa de Liconsa se invierten 605 millones 007 mil 333 pesos.
Estos recursos alcanzan a 25 mil 036 beneficiarios, quienes cada bimestre reciben el apoyo de manera directa con lo que pueden ayudarse a resolver las necesidades diaria.
De esta manera, el Gobierno Federal cumple con la promesas del presidente de la República e invierte como ningún otro gobierno lo había hecho en aquellos que más lo necesitan. El día de hoy el delegado continúa su gira de trabajo por los municipios de la cuenca del Río Conchos.
*–oOo–*