Esos terrenos inactivos propiedad del Gobierno no nos sirven de nada, lo que la gente quiere es que haya empresas, que haya oportunidades de trabajo, además está todo dentro de la ley: César Jáuregui sobre condonaciones

Chihuahua, Chih.-  El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, volvió a referirse al tema de las condonaciones de terrenos a empresas y la polémica suscitada en torno a este asunto. Enfatizó que el Gobierno del Estado busca impulsar el desarrollo económico en la entidad y por ello, a cambio de atraer inversiones, está condonando terrenos de su propiedad que inactivos “no nos sirven para nada”.

En torno a la polémica suscitada por las recientes condonaciones impulsadas desde el Ejecutivo, previa aprobación del Legislativo, Jáuregui empezó señalando que “usted puede tener terrenos ahí sin hacer nada o usted puede apostar por el desarrollo de su estado en un ambiente de competencia global en donde los Estados de la República, no ya sólo otros países, ofrecen las mejores condiciones para invertir”.

Dicho esto, prosiguió manifestando que “en Chihuahua estamos preocupados porque haya  inversión, porque vengan empresas y generen fuentes de empleo y conviertan a Chihuahua en un estado próspero”.

El titular de la Secretaría General de Gobierno aseveró que además así lo están haciendo porque “la ley lo permite, osea, está todo dentro de la ley, no hay absolutamente nada fuera de la ley”.

Jáuregui Moreno sostuvo que “lo que la gente de Chihuahua quiere es gobiernos que promuevan este tipo de cosas porque generan empleo y convierten la economía de Chihuahua en un círculo virtuoso”.

Respecto a las declaraciones del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Mario Vázquez Robles, asegurando que en la administración se habría hecho una condonación similar sin autorización del Congreso, Jáuregui aseguró que la actual administración sí lo está sometiendo a consideración del Congreso Local “porque creemos que es la interpretación más sana que se le puede dar a la norma”.

El funcionario enfatizó que “no se deben ocultar este tipo de cosas, tienen que ser a la luz de la opinión pública, que se discutan en órganos colegiados como el Congreso porque no hay nada que ocultar, al contrario”.

Reiteró que el Gobierno lo hace con el afán de impulsar el desarrollo de la entidad y teniendo en cuenta que “esos terrenos inactivos propiedad del Gobierno del Estado no nos sirven de nada, lo que la gente quiere es que haya empresas, que haya oportunidades de trabajo”.

Si bien afirmó que son válidas las diferentes interpretaciones que se están haciendo desde la oposición y la propia sociedad respecto a estas condonaciones, “están equivocadas”.

De igual forma incidió en que hoy en día las personas tienen la oportunidad de elegir en las elecciones si prefiere un gobierno que no haga inversiones.