Chihuahua. – El alcalde Marco Bonilla y compañía dan a presentar el primer vehículo producido por el municipio con el propósito de ayudar al ambiente y a la población en sí.
Para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible estipulados por la ONU, el IMPLAN planteó como parte del Eje de Movilidad de sus Planes y Programas, la adquisición de un vehículo eléctrico para su uso utilitario en las actividades operativas cotidianas.
Con esta acción se pretende dar pie a que las consecutivas renovaciones de parque vehicular dentro de la estructura del Gobierno Municipal, contemplen como opción modelos eléctricos, lo cual redunda en reducción de gastos en combustible, reducción a emisiones de CO2 y crear mayor empatía con el medio ambiente.
La adquisición de este vehículo pretende ser un laboratorio que permita a las diferentes dependencias municipales conocer las ventajas y características que requiere la implementación de vehículos eléctricos en las tareas en las que resulte conveniente y también ayudará a conocer cuáles son los requerimientos en materia de infraestructura de carga y mantenimiento con los que debe contar la ciudad. Sus puntos fuertes son el precio altamente competitivo, tratándose de un eléctrico, además de la autonomía y tiempo de carga, que es de los más rápidos.