Chihuahua, Chih.- Pasadas las 12 del mediodía, un grupo de personas defraudadas por la empresa ARAS Business Group cerraron de nueva cuenta al tránsito la avenida Venustiano Carranza y la calle Aldama, colapsando el tráfico rodado en el primer cuadro de la ciudad, asegurando que les habían incumplido la reunión programada para hoy con el Fiscal General del Estado para ser informados sobre la judicialización colectiva de 300 casos y carpetas de investigación a partir del próximo 4 de agosto.
La reunión estaba programada para las 11 de la mañana de hoy jueves. Momentos antes de esa hora un considerable grupo de los afectados por este fraude, que desde hace un par de semanas mantienen un plantón en la Plaza Hidalgo llegaba a Palacio para participar en el encuentro.
Afirmaban que el objeto era recibir información sobre la primera audiencia colectiva, exigir conocer los criterios para la acumulación de los 300 casos en un mismo proceso para asegurarse que no haya violaciones a su derecho al debido proceso y, asimismo, afirmaron que de los 15 casos judicializados previamente de forma individual desconocían la identidad de 14 de los afectados.
A las 12 del mediodía, tras no ser recibidos por la autoridad, decidieron proceder de nueva cuenta al cierre de calles con las pancartas que normalmente exhiben frente a Palacio y carpas. Lo sorpresivo del cierre sorprendió a algunos conductores que transitaban por la zona y dio lugar a algún, contado, cruce de palabras.
Mientras esto ocurría afuera, desde Palacio se dieron órdenes de cerrar la puerta de Aldama, así como restringir el acceso de turistas por la de la Libertad.