Concluye el primer Diplomado en Alta Dirección Escolar en la Región de Juárez

Juárez, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte, con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC) y el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C. (CELIDERH), llevó a cabo el Primer Diplomado en Alta Dirección Escolar la Región de Juárez.

La actividad forma parte de la serie de acciones que se impulsan desde la Comisión Estatal Para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).

Durante la primera generación del diplomado, se contó con la participación de 57 directores y subdirectores del COBACH, CECYTECH, CONALEP, Preparatoria Zaragoza, Telebachillerato, Bachillerato Integral, Universidad Vizcaya de las Américas, CECATI, CBTI´S, Preparatoria Estatal 8401, Centro Educativo San Carlos, Centro de Bachillerato Agustín Pro, CBTA y del Colegio Latinoamérica Teresiano, por citar algunos.

Las y los participantes recibieron 10 sesiones por un grupo de expertos, quienes impartieron los temas de Liderazgo auténtico, Coaching estratégico, Identidad institucional, Planeación estratégica, Innovación educativa, entre otros.

Durante la ceremonia de graduación se contó con la presencia del subsecretario de Educación y Deporte Zona norte, Maurilio Fuentes Estrada, quien agradeció la participación y compromiso de la comunidad educativa juarense que busca seguir con el fortalecimiento de sus centros de trabajo, así como a cada institución que formó parte de este valioso programa.