Clausura Gobernación dos negocios

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó que se levantaron 3 actas administrativas y la clausura de un negocio; así mismo el miércoles se clausuró un negocio por falta de autorización de impacto ambiental.

Se realizaron 234 inspecciones en establecimientos de envase abierto y 102 en establecimientos de envase cerrado en distintas zonas de la ciudad.

Los días jueves, viernes y sábado en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal se levantaron tres actas por faltas administrativas como: falta de licencia de uso de suelo y falta de licencia de funcionamiento. Se procedió con una clausura por no contar con la documentación que acredite las medidas de seguridad en el establecimiento.

Las medidas a tomar emitidas por el decreto serán en el sentido de checar los aforos en los establecimientos de botella abierta y que se cumpla con el 80 por ciento de usuarios permitidos y mesas de no más de 10 personas.

*Reporte del Departamento de Comercio del 11 al 17 de julio, sin incidencia alguna, se visitan los bazares:

– Riberas
– Banderas
– Infonavit
– Equus
– Villa Juárez
– Cerro De La Cruz
– Revolución
– División Del Norte
– Las Vías
– Chihuahua 2000
– Industrial
– La 15
– Campesina
– San Jorge
– Tarahumara
– Rosario
– Vistas Cerro Grande.

De igual manera, el miércoles 13 de julio se realizó un operativo en seis chatarreras en distintos puntos de la ciudad para la búsqueda de material robado (cable de cobre de diferentes calibres) y verificación de documentos como licencia de funcionamiento entre otros. Lo anterior en conjunto con Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal, Mantenimiento Urbano, Desarrolló Urbano y Ecología, Policía Vial e Ingeniería Vial.

De dicho operativo derivó por parte de la Subdirección de Gobernación una clausura a un establecimiento por falta de autorización de impacto ambiental y falta de uso de suelo y/o licencia de funcionamiento.