Aumentarán la presencia policial en Guadalupe y Calvo tras la detención de Caro Quintero

Chihuahua, Chih.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que tras la detención el viernes en el Municipio de Choix, Sonora, cerca de los límites de Guachochi, del fundador del Cartel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, al menos en la región de Guadalupe y Calvo se desplegará un mayor número de elementos policiales.

Así lo refirió tras señalar que si bien no tienen evidencias de que el citado líder del cártel estuviera operando en territorio chihuahuense, el hecho de que fuera detenido en el denominado Triángulo Dorado los hacía no descartar esta posibilidad.

De igual modo, el titular de la SSPE aseguró que la detención de Caro Quintero dará lugar a movimientos al interior del grupo delincuencial que históricamente encabezó.

Gilberto Loya refirió no tener conocimiento de posibles contactos o reuniones entre Caro Quintero y el Cártel de La Línea, esto después de que los LeBarón apuntaran dicha posibilidad y una posible relación del hoy detenido con la masacre perpetrada a inicios de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, en la que perdieron la vida nueve integrantes de dicha familia mormona, seis niños y tres mujeres.