Protestarán mañana maestr@s federales en SEECH de Chihuahua y Juárez por el retraso en el pago del retroactivo y otros pendientes de pagos, basificaciones y servicios; Dicen ¡Basta!

Chihuahua, Chih.- Mañana lunes, desde temprana hora, docentes federales protestarán en las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) tanto de Chihuahua como de Ciudad Juárez, por el retraso en el pago de retroactivo salarial, afirmando que las autoridades estarían «jineteando» dicho recurso, así como por otros pendientes en materia de pago de horas, sueldos, atención médica y desabasto de medicamentos.

Docentes que andan lanzando la convocatoria a la protesta de mañana, aseguraron que lo harán porque están «cansados de que su retroactivo lo sigan jineteando y cambiando fechas» y cansados de que sus derechos, su dinero y sus beneficios «sean pisoteados por todos».

Ante una situación que consideran grave, ya que, por ejemplo, otros años por estas fechas ya habían recibido la solución del retroactivo, decidieron dar el paso y protestar para exigir lo que les corresponde.

Las demandas que realizan son:

-Pago de retroactivo íntegro

-Pago de Horas Adicionales

-Pago de quincenas faltantes

-Basificacion de docentes

-Mejora de abasto de medicamentos en el ISSSTE

-Atención de médicos especialistas

Cabe recordar que la Sección 8 anunció hace unas semanas que el retroactivo saldría en una nómina extraordinaria posterior a la quincena 13 (que se cumplió este 15 de julio y se pagó desde el 11 de julio), y apenas este viernes salía un comunicado conjunto de la Sección 8 y SEECH dando a conocer que el pago saldrá finalmente el 29 de julio.

Es por ello que están convocando a quienes gusten sumarse a la protesta a acudir mañana a las 8 a las oficinas de SEECH.