Chihuahua.- La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) Chihuahua, inició su segunda clínica para entrenadores «nivel 2» y arbitraje en el estado.
La sede de las capacitaciones de «nivel 2» se llevan a cabo en el Colegio de Bachilleres, con apoyo de su director general Marco Licón y concluirá este domingo 17 de julio.
Estos talleres cuentan con el adiestramiento del reconocido entrenador español Ángel Fernández Juliá, quien ha sido entrenador en varias ligas de su país, profesor, director de cantera, así como participante en numerosos campeonatos españoles.
Por otra parte, impartirá cátedra el chihuahuense Juan Manuel Rivera Sosa, quien es egresado de la UACH, licenciado en Educación Física y con maestría en Ciencias del Deporte, además de instructor ISAK Nivel 3 y doctorante en Educación Centrado en Investigación.
En cuanto a la clínica de arbitraje, esta corrió a cargo del ponente y árbitro internacional Horacio Cepeda y tuvo como sede la ciudad de Delicias con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias (INMUDEJ).
El presidente de ADEMEBA Chihuahua, Jorge Medina agradeció el apoyo constante de las instituciones públicas que permiten llevar a cabo este tipo de capacitaciones que permiten profesionalizar el deporte en Chihuahua, la Catedral del baloncesto mexicano.