Competirán cuatro juarenses en el Grand Prix de Para Atletismo 2022

Nuevo León, Monterrey.- Los juarenses Kenia Contreras, Lorenzo Valles, Pablo Samuel Arce García y Víctor Manuel Alba Reyes, son los cuatro atletas paralímpicos que representarán al estado de Chihuahua para su clasificación en el Grand Prix de Para Atletismo 2022 que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.

La entrenadora deportiva, Linda Dianey de la O, informó que del 21 al 23 de julio, los atletas competirán para la clasificación, por lo que intensificaron su preparación con diversas rutinas de ejercicios.

Expuso que han estado dando su mayor esfuerzo, y están muy satisfechos con el avance que tienen, como en el caso de Pablo Samuel Arce García, quien presenta discapacidad visual; el tiene la oportunidad de lograr su pase para participar en las pruebas de 400 metros planos y salto de longitud en los Juegos Para-Panamericanos de Costa Rica.

Señaló que se está haciendo todo lo posible para que Víctor Manuel Alba Reyes, quien presenta discapacidad intelectual, también se cuele y compita en 400 metros planos y salto de longitud.

Por su parte, el entrenador deportivo, David Serna manifestó que Lorenzo Valles va a correr en silla de ruedas la prueba de 100, 200 y 400 metros planos en pista, en tanto que Kenia Contreras lo hará en lanzamiento de disco e impulso de bala.

“Para Kenia es su primera incursión en eventos internacionales, y Lorenzo es la tercera ocasión en que participa en ese tipo de eventos, así es que tenemos todas las esperanzas de mejorar las marcas, y buscar colarnos a otro evento internacional”, expresó.

Estos eventos internacionales del Grand Prix de Para Atletismo 2022 generalmente se desarrollaban en Suiza, Berlín, algunas ciudades de China, pero en esta ocasión será en Monterrey, Nuevo León.