-Forma parte de la estrategia nacional de expansión hospitalaria para utilizar la infraestructura de los Centros de Atención Temporal (CAT), que fueron creados para atender COVID-19 e incrementar la capacidad de camas instaladas
-En esta unidad (anexa a la UMF No. 70, ubicada en la calle Acacias S/N, en la colonia de las Haciendas), se brindará atención médica de hospitalización a pacientes estables para continuar su tratamiento y con ello optimizar el servicio de los tres hospitales de la región
Juárez, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua implementó la estrategia nacional de expansión hospitalaria de Anexos de Extensión Hospitalaria (AEHo) al poner en operación la Unidad No. 70 en ciudad Juárez, con la que se fortalecerá la atención médica en la región.
Lo anterior, permitirá que las camas de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 35 y No. 06, así como el Hospital General Regional (HGR) No. 66, se utilicen para casos graves; además de abatir el rezago de servicios médicos y la saturación de las áreas de urgencias.
El titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, informó que la Unidad de Expansión Hospitalaria No. 70, ubicada en la calle Acacias S/N, en la colonia de las Haciendas, cuenta con 38 camas y con toda la infraestructura necesaria para atención de las y los derechohabientes de baja complejidad.
Detalló el titular que en este centro, anteriormente de atención temporal COVID-19, se atenderá el manejo médico de pacientes no graves o convalecientes.
“Este espacio se está recuperando para la atención hospitalaria y para despresurizar algunas áreas de los hospitales que tradicionalmente están saturadas”, enfatizó.
Finalmente, Bonilla y Calderón destacó: “con estas acciones, el IMSS refrenda su compromiso de atender las necesidades de su derechohabiencia en la entidad”.