-El comisario Julio César Salas felicitó a la corporación, pues apenas hace un mes habían sido reconocidos por una cadena comercial al esclarecer 17 robos, “con lo cual se refrenda el compromiso ante la comunidad”
Chihuahua, Chih.- Mediante acciones de seguimiento e inteligencia agentes investigadores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ubicaron y detuvieron al probable autor de 5 asaltos a tiendas de conveniencia, luego de cometer su quinto ilícito en una sucursal de la cadena OXXO de la colonia Santa Rosa.
Quien dijo llamarse Manuel S. C. y contar con 27 años de edad, fue denunciado por empleados del establecimiento ubicado en calles 12 y Tamborel, luego de que presuntamente alrededor de las 21:30 horas los amenazó con un arma blanca para despojarlos de dinero en efectivo.
A través de la Plataforma Escudo Chihuahua, los elementos policíacos identificaron el auto en que se marchó de dicho lugar y de inmediato le dieron seguimiento por medio de las cámaras para ubicarlo, logrando detectarlo cerca del lugar de los hechos y posteriormente identificado por las víctimas.
El auto en que Manuel S. C. se trasladaba, un Chevrolet Spark blanco con placas ENA-303-A, ha sido observado a través de la tecnología en otros cuatro hechos similares, razón por la que se le daba seguimiento.
Las tiendas donde podría estar involucrado son las siguientes:
-OXXO Fornarina, de calle Aldama, zona centro
-OXXO Pacheco, de calles Pacheco y Ojinaga. (dos veces)
-OXXO Kop, de Bulevar Fuentes Mares
-OXXO Universidad, ubicado en avenida Universidad, colonia Santo Niño.
Al respecto, el comisario Julio César Salas, director de Seguridad Pública, precisó que apenas a mediados del pasado mes de junio, directivos de la cadena OXXO hicieron entrega de reconocimientos a personal de inteligencia de la DSPM, por detenciones destacadas de delincuentes y esclarecer 17 robos cometidos en su contra y dijo que con este tipo de acciones se refrenda el compromiso de la corporación con su comunidad.
El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.