Empresas facilitan que empleados acudan a vacunarse en Ciudad Juárez

• Más de una veintena de trabajadores de la Maquiladora Mersen llegan al Gimansio Universitario de la UACJ, única sede para aplicarse primeras y segundas dosis, así como refuerzos

• Si por alguna razón no pudieron ir en el día que le correspondían para hacerlo, lo pueden hacer hoy jueves o mañana viernes

Chihuahua.- Gracias a que su actual empresa de trabajo le permitió dejar por un momento sus actividades labores, Carlos Albertos Ignacio, empleado de la maquiladora Mersen, tuvo hoy la oportunidad de aplicarse la dosis de refuerzo.

En compañía de aproximadamente 20 compañeros más acudió al Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde se les suministraron la vacuna contra el Coronavirus que les hacen falta.

Carlos ya contaba con las dos primeras dosis pero le hacía falta su refuerzo y ahora sabe que puede llegar a casa y a su lugar de trabajo con mayor seguridad.

“No había podido venir porque anteriormente trabaja en otras maquilas y no se había presentado la ocasión”, pero ahora que la empresa le permitió a él y a las otras 20 personas acudir, demuestra que hay conciencia para proteger la salud de la plantilla laboral.

Aún y con todas las aplicaciones consideró que es importante que las personas acudan a vacunarse; “no bajemos la guardia, que sigamos poniéndonos la dosis, así sea la cuarta dosis; que sigamos cuidándonos, que usemos el cubre bocas y que vengan a vacunarse”, dijo.

La jornada continúa este jueves y viernes para las personas de 18 años en adelante en primera y segunda dosis así como para rezagados.

La delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, detalló que este día se aplica la vacuna apersonas cuyo apellido es de la H a la N y mañana viernes se cierra la jornada con los apellidos de la O a la Z.

Comentó que si una persona, por diferentes motivos no pudo acudir en el día que le correspondía puede acercarse hoy hasta las 14:00 horas o mañana de 08:00 a 14:00 horas, ya que el objetivo es que nadie se quede con el esquema incompleto.

Este es un proceso rápido y sencillo, pero para evitar contratiempos se pide que las personas lleven su Clave Unica de Registro Poblaciones (CURP), el formato de registro que se obtiene en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx, su comprobante de vacunación de primera dosis su comprobante de segunda dosis si van por su refuerzo.
*—oOo—*