Alcalde da banderazo a obras del Distribuidor Vial Sur

Chihuahua.- El día de hoy se dió el arranque de la obra del Distribuidor Vial Sur, en dónde el alcalde Marco Bonilla explicó no solo se beneficiará a las familias de la zona sino a los visitantes que ingresen por el sur de la ciudad; pidió a los ciudadanos paciencia mientras se llevan a cabo las obras.

La obra será realizada en la avenida Fuentes Mares, que abarcará desde antes de la calle Nueva España y hasta después de la calle Francisco Villa, teniendo una taza que desembocará en la avenida Carlos Pacheco.

El alcalde Marco Bonilla agradeció la asistencia de los habitantes de las diversas colonias aledañas a esta obra, y manifestó que con esta obra no solo se beneficiarán los habitantes de las colonias de alrededor, sino que se Beneficiará a las personas que ingresen a la capital desde la parte sur.

Marco Bonilla agregó que se tenía ubicada una necesidad urgente: el que las personas pasen menos tiempo en los vehículos y pasen más tiempo con su familia.

Enfatizó que se están atendiendo todas las zonas del municipio con varias obras que se han estado realizando y que se continuarán realizando, ya que estás refuerzan la unidad de Chihuahua capital.

Enfatizó que cada peso y cada centavo será transparentado.

Agregó que la inversión total será de alrededor de 220 millones de pesos, con un puente superior de 800 metros y abajo será un espacio público, una zona arbolada; la taza de desi corporación que desembocará en la Pacheco tiene alrededor de 400 metros.

El director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, informó que se tiene una inversión de 200 millones de pesos, e indicò que este proyecto arranca el día de hoy físicamente sin embargo es un proyecto bien pensado y bien cuidado.

La ejecución de la obra tomara 12 meses, misma que se realizará en varios frentes.

Carlos Aguilar, secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, felicitó al alcalde por la realización de esta obra, e indicò que el distribuidor vial no Soto será concreto y varilla, sino que cambiará vidas, transformará rostros y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.