•El objetivo es dar consolidar el patrimonio de las familias de bajos recursos y evitar que estos vehículos se utilicen para delinquir
•Se iniciará con cinco carriles en “El Punto”, pero se pueden llegar hasta los 15, además de que se utilizarán centros comunitarios para esta labor
•Se tendrán Centros Integradores de Desarrollo de esta ciudad, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe Distrito Bravos y Samalayuca para brindar orientación a la ciudadanía
Chihuahua.- Con el objetivo de ampliar el servicio de regularización de vehículos de procedencia extranjera y así consolidar el patrimonio de las familias, hoy se llevó a cabo una serie de pruebas tecnológicas debido a que mañana arranca el macromódulo en el lugar conocido como “El Punto”.
El delegado estatal de los Programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, acudió la mañana de este miércoles a “El Punto”, donde se reunió con autoridades federales y municipales para afinar puntos y estrategias para el arranque que se realizará el jueves 14 de julio.
Con este arranque, donde se amplía el servicio de regularización de los autos “chuecos”, y donde los objetivos son “consolidar el patrimonio de las familias, de los trabajadores y trabajadoras, que son los que se han visto afectados por un modelo de importación de vehículos que les han dado problemas para regularizar”.
El segundo “es que haya mayor seguridad, porque muchos de los crímenes, aproximadamente el 80, 90 por ciento de los delitos se cometen en vehículos que no tienen una identificación, que no tienen placas” afirmó.
Y ahora se pretende ampliar el servicio de regularización y para ello se cuenta con la participación del gobierno municipal, ya que el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, a través de la Dirección de Atención Ciudadana han puesto a disposición a disposición recursos materiales y humanos para esta labor.
El arranque de este macropunto será con cinco carriles y la meta es alcanzar alrededor de 400 o 450 vehículos diarios que se regularicen aquí y vamos a ampliar a otros módulos, de acuerdo a la demanda.
Hugo Vallejo, titular de la Dirección de Atención Ciudadana, informó que si crece la demanda se podrán habilitar los centros comunitarios de La Cementera, Frida Kahlo, Bertha Chu, Talamás y Riberas del Bravo.
Es posible que estos centros se lleguen a abrir en la siguiente semana, de acuerdo a la necesidad que se tenga, dijo.
Loera de la Rosa, dijo que también se prevé que en los municipios de Práxedis G. Guerrero, Cuauhtémoc y Namiquipa se amplíen los carriles para dar una mayor atención y respuesta.
Explicó que este miércoles se hicieron pruebas tecnológicas, de logística, señales de internet, equipo de cómputo para que este jueves evitar contratiempos y dar el servicio de manera ágil y precisa a los ciudadanos.
El arranque se dará con cinco carriles, pero se puede ampliar hasta 15, agregó.
Informó que la delegación de Bienestar estará apoyando a la comunidad, pues saben que una parte de la población desconoce o le es difícil hacer la cita vía internet, por ello los Servidores de la Nación, apoyarán en este tema en los diferentes Centros Integradores de Desarrollo.
“Ahí vamos a estar ayudando a generar las citas para que no vayan con intermediarios y no les cobren; aquí el costo es de 2 mil 500 y nada más”, afirmó.
Los Centros Integradores de Desarrollo donde se pueden orientar o apoyar con el trámite de la cita para este proceso son el de San Isidro, ubicado Miguel Hidalgo sin número, esquina con Álvaro Obregón en San Isidro.
El Millón en la carretera Juárez-Porvenir, sin número; Guadalupe Distrito Bravos en avenida Hidalgo sin número en el centro de Guadalupe; el de Práxedis G. Guerrero, en avenida Hidalgo 42 del centro en Práxedis y Porvenir, en Acosta Ramírez sin número, esquina con Francisco I. Madero en Porvenir.
Así como el Centro Integrador Samalayuda en antigua carretera Panaméricana sin número de Samalayuca.
El Centro Integrador Profepa de la calle Francisco Márquez 905, de la colonia El Papalote y el de de Plaza El Paseo, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos y Casas Grandes 2050, local A40, de la colonia Jardines de San José.
Es bueno también que el ciudadano tome en cuenta que los requisitos para realizar el trámite en línea son la CURP, el Número de Identificación Vehicular del Vehículo, código postal, proporcionar un correo electrónico y un número telefónico, ya sea fijo o celular.
En tanto que el solicitante deberá presentar el título de propiedad o factura, la imagen impresa del Número de Identificación Vehicular en calca o fotografía, un comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad.
Además de un manifiesto bajo protesta de decir la verdad y que esté firmado, comprobante de pago de 2 mil 500 pesos y el comprobante impreso de Cita del Repuve.
*—oOo—*