Icono del sitio

Premia la SEyD a ganadores del concurso “Don Quijote nos Invita a Leer” en la Región Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la entrega de premios a estudiantes y docentes de Educación Básica, que resultaron ganadores del Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a Leer”, en lo correspondiente a la Región Chihuahua.

Las 13 alumnas y alumnos de planteles de Preescolar, Primaria y Secundaria, fueron premiados por su destacada participación en las vertientes “Cuentos para Don Quijote” y “Voces del Quijote”.

En el caso de “Narrativa de Experiencias Pedagógicas”, se reconoció a los  colectivos escolares de la Secundaria Estatal No. 3005 “Benito Juárez” con el tercer lugar y al personal del Jardín de Niños Federalizado “Rosaura Bravo” con el segundo lugar, en tanto que el primer lugar correspondió a otra región de la entidad.

El evento se realizó en el auditorio Galileo Galilei del Museo Centro Semilla y estuvo encabezado por la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, en representación del titular de la SEyD, Javier González Mocken.

Acompañaron a Gutiérrez Fierro, el director de Investigación y Desarrollo Educativo, Jesús Manuel Almazán Olivas y en representación del subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, acudió David Alejandro Rubio, director de Educación Básica en el Estado.

“Para lograr una educación integral desde la niñez hasta el desarrollo de una actividad socialmente productiva, los hombres y mujeres de Chihuahua han de pasar un importante número de años en contacto con las formas de expresión que ofrece la escuela, en las cuales la palabra oral o escrita en libros grandes o pequeños, con dibujos o con textos son el mejor instrumento para recrear, incrementar y disfrutar la lectura”, expresó la titular de SEECH.

La funcionaria agregó que lo mágico de este certamen es poder resaltar el placer de la lectura y el inmenso potencial educativo de un libro en la vida escolar, escuela o en la vida cotidiana.

Por ello, invitó a todas y todos los estudiantes a continuar leyendo por placer y que el disfrute de la lectura colabore en su crecimiento personal.

Salir de la versión móvil