Guachochi, Chih.- La Universidad Tecnológica de la Tarahumara recibió por parte de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC) la certificación como “Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco”, garantizando de esta manera un compromiso en favor de la salud de las y los estudiantes, así como del medio ambiente.
El rector de la institución, Servando Chávez Tiznado, comentó que dentro de la normatividad de la UTT se establece la importancia de proteger contra la exposición del humo de tabaco a la población fumadora y no fumadora que labora y recibe atención en el plantel.
Asimismo agradeció a las autoridades por su apoyo incondicional para lograr una excelente evaluación, y felicitó a su equipo de trabajo que con compromiso, ha asumido esta normativa dentro de la institución y da ejemplo a toda la comunidad en general.
Como parte de un evento protocolario, se reveló una placa en concientización y sensibilización en el tema a jóvenes universitarios, y a su vez se desarrolló un recorrido por las instalaciones de la escuela, donde las autoridades pudieron apreciar el orden y limpieza de áreas.
De este modo, la UTT se enmarca dentro del nuevo proyecto de prevención contra el humo del tabaco, el cual pretende generar hábitos de vida saludable entre su personal y alumnado.