Chihuahua, Chih.- Vecinos de Rinconada Los Nogales cerraron al tránsito pasadas las 10:30 horas de este martes la calle Aldama, a la altura de Palacio de Gobierno, exigiendo a la gobernadora Maru Campos Galván la atención médica para sus hijos derivado de la contaminación provocada por la planta de Ávalos.
Los ciudadanos cerraron esta arteria del Centro de la ciudad, con la consecuente afectación al tráfico rodado, portando una pancarta de grandes dimensiones con el mensaje:
“Gobernador Maru Campos estamos aquí por justicia social. Se jactan que atienden a la población, cuando tu gobierno nos tiene abandonados desde los compromisos que nos hizo cuando era presidenta municipal por el interés superior de la niñez. Le solicitamos urgentemente la atención médica de nuestros niños y nuestras familias ; así mismo, usted se comprometió con ayudarnos con terrenos y/o viviendas para nuestras familias. Le solicitamos una audiencia desde hace meses y hasta la fecha no hemos obtenido una respuesta favorable a nuestras peticiones.”
Los inconformes apuntaron que estarían brindando mayor información a la llegada de sus abogados.
Asimismo, personal de la Secretaría General de Gobierno habló con una de los líderes de la protesta y le anunció que el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, estará recibiendo a una comitiva para escuchar sus demandas.