Abordan padres de Jessenia Johana a la gobernadora, denuncian la impunidad ante su asesinato y Maru se compromete a revisar y seguir atendiendo el caso

Chihuahua, Chih.- Al término del evento de lanzamiento de la conectividad del estado de Chihuahua con el Banco Nacional de Información Genética junto a la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por su sigla en inglés), la gobernadora Maru Campos Galván fue abordada a la salida del Salón 25 de Marzo de Palacio por los padres de la adolescente de 17 años Jessenia Johana C. R. asesinada a principios de mayo en Ciudad Juárez. Los padres le reclamaron por la impunidad pasados dos meses del crimen y un presunto mal trato desde la FEM en Ciudad Juárez. La gobernadora les pidió perdón por ello, les dio la razón en su demanda y aseguró se revisará y se seguirá atiendo el caso.

Justo cuando la mandataria estatal atendía a los medios de comunicación tras el evento, el padre y al madre de la joven Johana se apostaron junto a la puerta de acceso con una lona con la imagen de su hija y cuando la gobernadora se dirigía a tomar el elevador la interpelaron y compartieron con ella unas palabras.

Los padres de la joven reclamaron a Maru Campos la falta de atención para resolver el caso de su hija y dar con quien la asesinó para hacer justicia, apuntando que desde la Fiscalía Especializada de la Mujer en Ciudad Juárez no les habrían tratado bien.

Maru les pidió perdón si había sido así y aseguró que como padres de la joven tenían toda la razón en hacer el reclamo ante la pérdida de una vida tan querida.

La mandataria les pidió un poco más de paciencia, comprometiéndose a que el caso será revisado y atendido como se merece, para hacer justicia a Johana y también contribuir a que los hechos no se repitan.

Al término de la plática, los padres de la joven, acompañados de algunos integrantes del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm), fueron atendidos en el mismo Salón 25 de Marzo por el propio titular de la Fiscalía General del Estado, Roberto Fierro Duarte.