Chihuahua, Chih.- Este 11 de julio se presentó el proyecto Rarámuris Pro Football de la Liga LFA (Liga de Fútbol Americano Profesional de México). La quinta liga más importante a nivel mundial después de la NFL, USFL, XFL, CFL.
La LFA se encuentra posicionada como la liga profesional más antigua del país y de mayor nivel en el fútbol americano profesional de México, conformado por atletas de alto rendimiento nacionales y extranjeros. Rarámuris Pro Football es el primer equipo estatal en participar en esta liga debutando en el campeonato nacional de Fútbol Americano, teniendo una duración la temporada del mes de febrero a mayo del 2023, en la que participarán 8 equipos que jugarán en diferentes estados de la república mexicana que buscarán ganar el tazón México VI.
Es importante mencionar que todos los juegos de la liga serán trasmitidos por Claro Sports, Adrenalina Sports Network, AyM Sports, TV México, Youtube World Wide y en 17 países de latinoamérica.
Con el nuevo proyecto buscamos que sea un equipo deportivo de primer nivel, menciono el presidente de Rarámuris Pro Football Cuauhtémoc Romero Bedolla, quien agrego que se cuenta con la contratación de ex atletas de la NFL para convertirlo en el mejor del país.
Actualmente se está negociando con jugadores que estuvieron en equipos como Vikingos de Minnesota, los Jets de Nueva York y los jefes de Kansas.
Asimismo informo que Chihuahua es uno de los estados con mayores acionados del Football americano, en el país contamos con 48 millones de mexicanos, siendo México el segundo país con mayor acción en el mundo. El objetivo es dar un espectáculo de primer nivel que jamás se ha visto para todas las familias chihuahuenses y las actividades especiales el día del juego serán las siguientes:
• Zona Tail Gate.
• Convivencia entre los jugadores y los espectadores.
• Show de medio tiempo por parte de nuestra comunidad rarámuri.
• Clausura del evento con un concierto en la que estará un artista especial.
Por otra parte, también menciono que están en negociaciones para realizar alianzas comerciales con las micro, pequeñas y medianas empresas (MPYMES), con las cuales se busca impactar en la economía del estado antes y durante el campeonato nacional de futbol americano.
Romero Bedolla manifestó el interés como empresario deportivo, de poner a Chihuahua como destino turístico deportivo y agradeció a todos los participantes su apoyo e interés.