Chihuahua, Chih.- El día de ayer, sábado 9 de julio, se llevó a cabo una singular reunión en una granja para celebrar el 43 aniversario de la Generación de Normalistas 1975 -1979 egresados de la Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin”. A ella asistieron varios compañeros que disfrutaron el recordar innumerables anécdotas y recuerdos de su historia estudiantil y profesional.
Entre risas y bromas el tiempo paso rápido en un ambiente agradable amenizado con música de la época, y sin faltar la foto de Generación y grupal.
Durante el encuentro, los orgullosamente normalistas recordaron su formación como docentes en la Escuela Normal del Estado de Chihuahua, dónde, destacaron, los planes y programas estaban a favor de conocer, visitar, fortalecer la vida de las poblaciones campesinas e indígenas para convertirlos en los principales impulsores del cambio social en las comunidades donde nos enviaron a laborar para luchar por el resto de sus vidas contra la pobreza y la marginación.
Fueron más de 100 compañeros y compañeras que gustosos acudieron al reencuentro anual para refrendar la amistad y cariño.
Y así siguió esta reunión anual entre risas y bromas abrazos, pláticas y buena comida eso sí… pasó el tiempo rápido en un ambiente agradable amenizado con música de la época.
En un momento emotivo se recordó a los queridos compañeros que ya no están presentes con un minuto de aplausos en su honor.
Ya avanzada la tarde y finalizando este hermoso convivio de amigos y amigas normalistas, se estableció el compromiso de volver a repetir la reunión el próximo año.